15 de jul. de 2012

Isostar Desert Marathon Monegros. La Crónica



 Isostar Desert Marathon Monegros

Distancia: 114kms
Etapas: 1
Tiempo: 12:08.04hrs
Clasificación: 4 posición
Año: 14 Julio 2012
Zona: Desierto Monegros, España





Tras una semana bastante estresante con alergias, pinchazos, desplazamientos, poco entreno y mucho mas ... he podido finalizar la Isostar desert Marathon Monegros.

Realmenrte creo que es una carrera muy interesante a nivel nutricional y física. Muy rodadora con tramos de campo, terreno técnico y un clima adverso. Para aquellos corredores que se quieren conocer, es una prueba recomendable. Bastante dura, pero recomendable.

Un peculiar y agradable  paisaje. Sabemos que no son los Alpes, pero tiene un encanto especial. A mi personalmente me recordaba al pueblo de mi padre en Castilla. Llanuras de trigo , terreno arenoso y mucho sol. Me ha gustado. Trigales, barrancos, llanuras quilométricas y unos tonos tostados muy auténticos.

En la salida un montón de amigos runners de toda España. Ha sido muy bonito el poder coincidir con todos ellos. Una buena quedada en el desierto Monegros.

La salida a las 12AM del mediodía, ha sido rápida. Bueno, los 15 primeros han salido volando. Un segundo grupo, donde yo iba, hemos economizado mucho las fuerzas, ya que sabíamos que iba a ser muy largo, y así a sido.  Con Andres, Patxi, los primeros 25kms muy tranquilos, hablando, disfrutando y cogiendo la forma poco a poco. En los avituallamientos, como siempre, me iba un poco ya que no suelo pararme mucho , a veces ni 30 segundos!! Poco a poco avanzábamos a gente y eso ayuda a seguir corriendo.Las subidas las caminaba y el llano y las bajadas las corría. Así he llegado hasta las primeras 6 posiciones. Siempre con la tranquilidad de estar haciendo todo correctamente. Alimentación, descanso en las subidas y un ritmo cómodo para la distancia total. Sobre el km50, patxi se ha quedado un pelín y ya me he ido con Oscar ( el Murciano ). El ritmo era ya bastante fuerte, ya que en una distracción nos hemos perdido 6min y hemos querido recuperar el tiempo perdido.

Los kms pasaban y el desgaste era fuerte y además Oscar iba muy cegado en la 3 posición, así que me ha tocado correr un poco mas de la cuenta. Personalmente la clasificación me daba igual, solo quería acabar y punto.Pero tampoco quería quedarme solo por aquellos parajes y con la noche que se acercaba. Apreté los dientes y para adelante.

Sobre el km 90, entrando la noche, me empezó a doler la rodilla derecha. Lo iba aguantando, pero iba a ser un problema. Demasiados kms sin entrenar mucho jeje! Pero tuve una brillante idea. Veía a Oscar muy fuerte y sabia que el quinto estaba muy lejos, así que le propuse ir juntos, mirando bien las marcas y a un ritmo elevado pero sin quemarnos y que el se quedara con la tercera posición. Su cara reflejó una sonrisa de oreja a oreja,   le hacia mucha ilusión y era lo mejor para mi.

En tres horas no sabia como estaría y necesitaba un empujón. Y así fue. Corrimos muy rápidos y con una sincronización espectacular. Al final, como dijimos, el pasó delante para el podium y la foto. Yo estaba mas que contento con la 4 posición y con haber finalizado una prueba exigente y dura. En esta carrera luché contra todo. Nadie creía que acabaría. Me fui con Raúl de escondidas sin saber si correr o no y al final resultó ser una carrera para recordar. 12:07hrs los 114kms. Muy bien!! Regresar a Blanes fue otra aventura, no deportiva...
























4 comentarios:

Rolling stone gathers no moos dijo...

Fenómeno!! Enhorabuena crack!! de como tenías la espalda el dia anterior es una flipada que hayas acabado así. Un abrazo Crack!!!

Andreu Ferrer. dijo...

Moltes felicitats Xavi per la teva 4ªposició (per no haver entrenat gaire jo ja firmaba, Ha,ha..), i per aquest fantastic esperit esportiu. Ens veiem a la CBXR 2013. Salut.!!

Darío Cardiotrainer dijo...

Un saludo. Enhorabuens por la carrera. coincidimo al principio. El de Valencia. Menudo curriculum, para quitarse el sombrero!

comment grossir dijo...

superbe trek, je me damnerai pour y participer !