27 de abr. de 2009

Costa Brava Xtrem Running. La Crónica




Costa Brava Xtrem Running 

Distancia: 155 kms
Etapas: 3
Tiempo: +- 20hrs
Año: 24 abril 2009
Zona: Costa Brava, Cataluña, España

con mi hermanita irene en la salida

Hoy he leido un comentario que realmente me ha emocionado.
No sabeis lo orgulloso que estoy del trabajo realizado, de las ganas que han puesto desde mi mujer ( neus, que tiene un corazon enorme), mi madre ( la recuerdo retirada, pero con un paso siempre adelante por si le pedia algun favor), toda mi familia MARINA ( que me ha apoyado "escaqueandome" alguna mañana del trabajo para las reuniones), a mi hermanita( que me ha demostrado mucho participando en este gran reto), a mi tio Salvador ( jefe de check points, que se le ocurrió decirme si necesitaba ayuda y mira donde le puse) a mis cuñadas( que me han demostrado mucho cariño ayudando sin parar) y a todos mis amigos, desde dentro de la carrera como los de fuera. Y sobre todo a Andres, por guiar este gran sueño con energia y saber hacer.
A todo el mundo que me ha apoyado GRACIAS!!

Leer este post de esteban monje. Muchas gracias por todo. Seguiremos con el proyecto para hacer nuevos amigos, tener nuevas aventuras y disfrutar de estos pequeños momentos que nos hacen vivir. Gracias
Un deseo...¡ volver !
Cuando una carrera se prepara desde dentro sacando lo mejor de uno. Cuando tu mujer, tu familia, tus amigos, etc se ponen a tu lado desde el principio y dicen "estamos contigo hasta el final". Cuando eres capaz de contagiar ilusión por un proyecto que comienza difuso en tu cabeza -seguramente en un día de trote suave- y va, poco a poco, de mica en mica, tomando forma de senderos, playas, escalones, caminos de ronda, GRs.... Cuando una idea se empieza a pintar en un mapa, seguramente a escondidas para ver después la luz cuando es medio posible. Cuando decides compartirlo con más gente. Cuando sin pensar te lanzas a montar un sarao de 3 días para más de 100 personas y acompañantes. Cuando después de correr 100 kms vienes al hotel y gastas las pocas energías que te quedan en hablar con TODA la gente que ya esta duchada y esperando para cenar. Y preguntas. Y escuchas. Y compartes. Cuando el corazón se te encoje y la voz te tiembla al hablar por el micro. Cuando todo son facilidades y nos hacen sentir a todos como en casa. Cuando todas esas cosas y muchas más pasan....es que hay alguien detrás especial.CBXR 2010...no os la perdáis porque no os lo perdonaréis nunca. Yo me pido la Extrem para el año que viene.De la Costa Brava no hace falta contar mucho. Todos sabéis que es un paraiso. Lo grande de este fin de semana es que un grupo de personas especiales nos han puesto a tiro un lugar precioso por el que correr y correr. ¡ Gracias Xavi, gracias Tahoo team !

Crónica CBXR 2009-2013

Pues ya han pasado 5 años de aquella tarde lluviosa de octubre corriendo por el paseo marítimo de Blanes. Me acuerdo que me encontré a dos amigos y les dije lo que estaba pensando. Quería realizar un reto de los buenos. Correr toda la Costa Brava por caminos a la orilla del mar. Se quedaron alucinando, pero al día siguiente me lancé a buscar ese gran sueño. 
Era un lunes, y después de trabajar me propuse llegar lo mas lejos posible. Llegué hasta St.Feliu de Guíxols.
Poco a poco la idea se iba comentando por internet y grandes amigos se sumaron a ese sueño. Pero tenía que ir definiendo el camino y no fue fácil. 8 etapas mas tuve que hacer.

PRIMERA EDICIÓN
Tanta gente que quería venir a acompañarme y con diferentes ritmos y niveles que era imposible realizar un 
entreno. Así que decidí hacer una carrera. Para eso, estaba en contacto con Andres y Neus, que en la primera edición estuvieron a mi lado en todo el tema organizativo. La verdad que la primera edición fue la mas bonita. Tema organizativo fue un poco descontrolado ( para nosotros, los corredores alucinaron) pero el gran sabor de boca hizo que siguiéramos con el proyecto. Fuimos una gran familia. Se hicieron tres modalidades: Xtrem, Challenge y Selva Marítima con un total de 169 corredores.

SEGUNDA EDICIÓN
Para el segundo año, ya conté con Salvador, que ha sido quien ha llevado la carrera a donde se encuentra ahora mismo.Un referente organizativo a nivel de carreras por etapas. Con Salva y Neus la organización fue muy diferente.Se inscribieron 395 corredores, lo que supuso un gasto de energía muy grande. Fueron tres días muy intensos que supimos tirar hacia delante. Hubieron muchos fallos, pero queríamos mejorarnos. Se hicieron también 3 modalidades. En esta edición vinieron de 8 nacionalidades distintas. IKer Karrera y Olga Gasset fueron los ganadores Xtrem
TERCERA EDICIÓN
Al querer pulir los fallos del año anterior, decidimos simplificar la carrera y hacer solo dos modalidades: Selva Marítima y Xtrem. Fue un cambio 100% positivo. El circuito era muy exigente ya que hacíamos el Cap de Begur y a la vez apto para toda persona mínimamente entrenada. Quedaron 135kms y vinieron 340 corredores. A nivel organizativo, cada grupo (protocolo, checks, logística, recorrido...) era totalmente autosuficiente y eso hizo mejorar mucho. Aquí comenzó la tranquilidad. No había ese estress de otros años. Estaba todo mucho mas controlado. En esta edición vinieron de 26 nacionalidades distintas. Imanol Aleson y Olga Gasset fueron los ganadores.
CUARTA EDICIÓN
Hasta aquí todo había sido un poco inquietante, ya que no parábamos de hacer cambios y esta cuarta edición se hizo super simple. No había nada que cambiar, no había nada nuevo que hacer y solo nos dedicamos a hacerlo lo mejor posible. Y creo que así fue. Vinieron 385 corredores. Fue un año muy lluvioso, eso es lo único que nos fastidió. Recoger todo con ese temporal fue muy duro. En la cuarta edición vinieron de 36 nacionalidades diferentes. Ganaron Xavi Llamas y Mónica Jimenez
QUINTA EDICIÓN
Toda una gran família implicada. Todo un grupo de personas unidas por una misma causa hacen que el quinto año de la Costa Brava Xtrem Runinng haya sido el éxito consumado. Todo ha ido rodado. Los corredores han podido disfrutar de tres días de belleza y buen tiempo con su sacrificio y sus retos. Hemos hecho record de participación con 430 corredores de 44 nacionalidades diferentes. Hemos añadido otra pequeña modalidad para el último día de 12Kms. Los ganadores Xtrem han sido David Coma y Anna Macià.  
Y con todo esto acaba el breve pero intenso resumen de la Costa Brava Xtrem Running. Desde el 29 de Octubre del 2009 al 12 de Mayo del 2013.


Ha sido un proyecto el cual estoy realmente agradecido. Una implicación máxima y un deber de hacer todo correctamente para que todos vosotros podáis disfrutar de este gran proyecto Costa Brava Xtrem Running, la Xtrem o la cursa de la Costa Brava. Se cierra un ciclo para mi, pero seguro que la filosofía que nació en su día, perdurará para siempre. Hemos hecho camino, digo hemos hecho por que ni mucho menos soy el único. Salvador Larios tiene mucha culpa del éxito de la carrera y mi mujer, Neus, también. Un abrazo a cada uno de los componentes del STAFF CBXR en los 5 años y a todos los corredores, familiares y colaboradores de la Xtrem Running Costa Brava. Nos seguiremos viendo por alguna carrera seguro.
Muy orgulloso de atraer a tanta buena gente. Sois realmente encantadores!!







8 comentarios:

Bulderban dijo...

Xavi, a mi me habéis robado el corazón en la costa Brava. Solo he escrito una parte de lo que siento para no ser "el Costa Brava Xtrem Cursi" ;-) Un castellano de Avila, con el granito de Gredos metido hasta las trancas que ya sabe que la Costa Brava y su gente son algo muy, muy especial. Gracias de nuevo, crack !
Ah, a ver si me lleváis a algún sitio de esos raros que vais (desiertos, himalaya, etc) el año que viene ;-)

xavi marina dijo...

Hecho!!

el año que viene, estamos barajando Libbyan Challenge ( febrero) o Jungle marathon ( brasil amazonas octubre).

son muy auténticas las dos. estaremos en contacto

muchisimas gracias por todo, no me lo hubiera imaginado nunca todo esto.
gracias

Alfons dijo...

Hola Xavi-màquina!

Tan sol donar-vos les gràcies per tot. Ha estat una passada.
Era la meva primera cursa llarga (mai havía passat dels 42km de la marató) i la veritat es que ha estat GENIAL.

No dubtis de que l'any vinent, si les circumstàncies ho permeten, tornaré a venir.

Una abraçada molt forta,
Alfons

PD: T'adjunto un blog d'una amiga de Madrid on descriu al milímetre les sensacions de la cursa. Lo meu està clar que no es escriure, :-)

http://monjajaja.blogspot.com/

xavi cherino dijo...

xavi, esto solo acaba de empezar!! MUCHAS FELICIDADES!! ya fue increible seguir la primera etapa, el año que viene no me la pienso perder.
Enhorabuena a todo el tahoo team!!

Increible y emocionante es ir leyendo las narraciones de los participantes!

Venacas dijo...

Xavii me alegro de que fuera todo tan bien!! Yo por el trabajo al final no pude correr, ni hecharte una mano , espero que el año que viene me vaya mejor.

Saludos y a seguir así un abrazo.

Furacán dijo...

Todas las crónicas que he leído hablan maravillas de la prueba, has visto la de Syl?
Enhorabuena, a ver si puedo ir a la próxima edición.

Bulderban dijo...

bufff, que guapas las dos ideas que tenéis en mente....estamos en contacto.

Dani dijo...

Esteban es un sentimental... Y parece que tenía bastante razón.

Felicidades