13 may 2008

100kms spidou catalan. La Crónica


100kms Spiridon Catalan

Distancia: 100kms
Tiempo: 9:01.40hrs
Etapas: 1
Clasificación: 1er Senior
Año: 3 Noviembre 2007
Zona: Perpignan sur de Francia



100kms, uf!! no sé ni como me he inscrito. Bueno, por Paco Robles, seguro.
Nunca me había enfrentado a esa distancia que causa tanto respeto, pero la verdad es que ni me lo pensé.

Nos fuimos a Perpignan el día anterior a la carrera para ya situarnos en el ambiente Francés/Catalán. Llegamos al hotel y al centro de la ciudad a coger fuerzas. Entramos en un restaurante típico de la zona, con el plato estrella Canard, que en castellano es pato. La cena estuvo increíble. Prontito al hotel a descansar y preparar todo el material para el día siguiente. Nos despertamos, desayunamos y a Sant Esteve del Roselló donde era la salida. Estaba a 6kms de Perpignan.  Recogida de dorsal, charla con los colegas ultrafondistas y listos para correr. Se salia muy pronto así que al principio tocaba abrigarse.

El circuito, aparentemente era fácil, pero tenia un tramo de subida y bajada bastante leve, pero que al final iba a pagar. 10 vueltas a un circuito circular de 10kms. Todo el rato era asfalto, pero rodeado de viñas y al fondo y el Canigó nevado al fondo. Además el día salió espectacular y aún estando en invierno iba con manga de tirantes. Comencé a un ritmo tranquilo, pero veía que estaba muy bien. Iba primero al paso de la maratón. Algo raro, pero seguía a mi ritmo. Los kms pasaban y neus me controlaba la comida y bebida en todo momento. Ella iba todo el rato en bici al lado mío.Eso fue genial!!

Poco a poco veía que se iba a hacer duro e intenté bajar el ritmo. Poco a poco iba alternando el correr con un minuto de andar. Eso fue bien.

El tramo final lo comencé a pasar mal. Caminaba bastante, pero siempre miraba hacia delante. Nunca has de derrumbarte!! Me pasaron un par de corredores pero yo a lo mío. A intentar acabar esos 100kms.

Al final, logré cruzar la meta y ser primer senior masculino, toda una proeza, ya que la distancia es una barbaridad. Me resultó difícil el tramo final, pero así se aprende. Poco a poco y siempre a un ritmo constante. Me estrené en la distancia y me encantó. Una prueba muy especial y recomendable.












No hay comentarios: